lunes, 6 de febrero de 2012

Android 2.3.4 Gingerbread Root en Lg Optimus Black

Después del lanzamiento oficial de la ROM de Telcel para el Lg p970h me dedique a buscar los métodos para hacerle ROOT a esta nueva versión, pero al parecer Telcel ha implementado unos parches para evitar cualquier método hasta el día de hoy 6 de Febrero, cabe mencionar que la versión la liberaron el día 4 de Febrero, navegando y después de varios intentos fallidos me encuentro con un tutorial Ruso que me ha funcionado muy bien, es la ROM v20a Original de LG parchada para hacerle ROOT, el único problema tal vez para muchos es que no trae el idioma español, en mi caso lo deje en ingles y me funciona de maravilla, no trae nada las modificaciones que hace Telcel ni la basura que mete en sus ROMS, funciona fluido mucho mejor que la versión alemana que anduvo rondando antes de liberar la oficial de Telcel en fin todo excelente, al final del proceso solo hay que configurar el APN de Telcel para tener conectividad de datos 3G.

Lo primero que debemos hacer es descargar los archivos que vamos a utilizar que es la ROM parchada v20a, el software para flashear el equipo SmartFlashTool, y por ultimo la aplicación para el ROOT nombrada SuperUser.
NOTA: Antes de empezar con el proceso debes de tener instalados los drivers del equipo los puedes descargar del siguiente link oficial de LG. DRIVER LGOB, puedes realizar antes backups de tus apps y contactos si gustas por que se borraran, recomiendo después instalas las apps.
1.- Primero descargamos la ROM parchada de aquí y descomprimen en cualquier ubicación. ROM PARCHADA v20a
2.- Descargamos la herramienta SmartFlashTool y descomprimen también en la ubicación que gusten, recomiendo sea el mismo directorio para ubicarlo con mas facilidad. SMARTFLASHTOOL
3.- Descargamos la herramienta SuperUsuario para el ROOT de nuestro android, OJO NO LA VAN A DESCOMPRIMIR asi como la descargamos la pasamos a nuestra SDcard del equipo en la raíz, es decir no la pongan en ninguna carpeta en cuanto abra la SDcard que se encuentre el archivo superuser.zip SUPERUSER
4.- Vamos a apagar nuestro smartphone, una vez apagado presionaremos la tecla de volumen (+) y conectaremos el cable usb a la computadora, en este momento el smartphone aparecerá con la pantalla S/W UPGRADE PLEASE WAIT…
5.- Abrimos la herramienta B_SmartFlashTool_Extern.exe una vez abierta nos vamos a la pestaña que dice “ROM copy D/L bookmark “ en esta pestaña podemos observar dos campos uno que dice “CP Bin:” aquí ubicaremos el archivo que se extrajo anteriormente llamado “[PATCHED]V20B.bin” y donde dice “AP File:” seleccionaremos el archivos nombrado como “V20B.fls"




6.- Presionamos la tecla START ubicada en la parte izquierda de abajo y esperamos a que termine el proceso, yo lo hice desde una laptop bien cargada, es necesario que tomes en cuenta esto, ya que si se te va la luz o por algún motivo se llega a apagar tu computadora el smartphone se puede brickear. En mi caso el proceso no tardo mas de 8 minutos, el tiempo puede variar según la computadora etc.
7.- Ya que se completo el proceso, el smartphone se reiniciara en modo recovery, esto es para hacer la limpieza e instalar el superuser, en este modo vamos a seleccionar primeramente la opción que dice “Wipe all data/factory reset” para seleccionarla podemos usar la pantalla touch SI FUNCIONA EN ESTA VERSION
8.- Una vez realizado el paso 7 vamos a la opción que dice “Install zip from sdcard” y seleccionamos el archivo superuser.zip que anteriormente guardamos en nuestra sdcard.
9.- Ya que termina de instalarse el superuser.zip nos regresamos al menú principal y seleccionamos “reboot system now” el smartphone reiniciara, probablemente tarde un poco la primera vez no se asusten es normal, y proceden a la configuración por primera vez del optimus black.
Y ahora ya tienen su LG Optimus Black Telcel con Android 2.3.4 Gingerbread, para los que quieran configurar el APN les dejo los datos de configuración:
==========================
APN TELCEL 3G:
Nombre: Internet
APN: internet.itelcel.com
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Los campos no especificados van vacíos.
============================
Cualquier duda o comentario también puedes contactarme vía twitter en @boshox, espero que les haya servido, y todo lo antes mencionado es bajo su propia responsabilidad y no nos hacemos responsables del uso que se le pueda dar.
Fuente Original: Foro Ruso

57 comentarios:

  1. saludos.. acabo de realizar los pasos como los escribes en tu post, pero a mi me aparecieron algunas cosas distintas.. todo salio bien pero cuando le install zip from SD y selecciono el superuser.zip me salen 5 opciones y todas dicen
    -NO
    -NO
    -NO
    -NO
    -NO
    y de ahi no pasa, probe con las demas opciones pero no jala ninguna.. scrip etc etc.. solo me quedo darle reboot now y en eso estoy inicio la musiquita de LG y no salio nada de telcel, efectivamente esta todo en ingles y pues ahorita lo reinicie una vez mas por que estaba muy chocho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que "bajar" con el dedo hasta encontrar la opción entre los "no"

      Eliminar
  2. mmm por cierto.. el SIM me dice No service.. y claro no tengo señal.. eso es normal?

    ResponderEliminar
  3. chanfle ahor ame sale un mensaje que dico sorry the process com.android.phone has stopped unexpectedly please try again

    una ayudadita por fis..

    ResponderEliminar
  4. PUES MIS HERMANOS.. NO LO HAGAN NO FUNCIONA SOLO CAE EL TELEFONO EN UN SIN ACABAR DE RESETEOS Y BLOQUEOS POR QUE LA app de PHONE no se puede usar.. ahorita estoy haciedo un recovery desde el LG mobile

    ResponderEliminar
  5. depipuchos, si deslizas hacia abajo donde te salen las opciones NO NO NO NO NO .... encontraras el YES... solo desliza con el dedo, has sido el único al que le ha provocado ese fallo, en twitter tengo varios que ya comentario que les funciono de 100, te recomiendo hagas el proceso tal cual, yo tengo mi OB funcionando perfectamente saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de conseguir el black y lo actualice a 2.3 con telcel México. Lo quiero rootear y no puedo, pues quiero meterle la rom de cyanogenmod porque la actualización con Telcel está muy deficiente.

    Sabrías algún metodo para rootear con la actuaización oficial 2.3, ya que no es lo mismo que con la 2.2

    De antemano agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. oye amigo no me da la opcion de start al momento de cargar los 2 archivos en la parte 5...... que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  8. De entrada, gracias por el aporte.
    Ayer realicé el flashing, y si me funcionó, el proceso lo hice en 5 minutos.

    Efectivamente el celular ya está rooteado, ya es cuestión de después borrarle esas apps rusas y demás paja que no nos sirven para nada.

    Hay algunos pasos que no se mencionan, como activar el Windows Enabler, deshabilitar el módem LG. No se si esto era necesario, pero yo lo hice.

    Tal vez el único detalle que no me gustó es que no se apaga la pantalla, se queda encendida y tengo que apagarla manualmente (oprimiendo el botón de Encendido). No se si a alguien más le pasó esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo del windows enabler y todo eso que mencionas Isaias yo no lo necesite pero es bueno que lo mencionas por si alguien lo necesita, lo de la pantalla tal vez sea confogutacion eb mi equipo no hubo problemas lo tengo apagado a un minuto.
    Respecto a lo que mencionas chekoz el start esta en la parte inferior izquiera no debes presentar problemas con eso saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo del windows enabler y todo eso que mencionas Isaias yo no lo necesite pero es bueno que lo mencionas por si alguien lo necesita, lo de la pantalla tal vez sea confogutacion eb mi equipo no hubo problemas lo tengo apagado a un minuto.
    Respecto a lo que mencionas chekoz el start esta en la parte inferior izquiera no debes presentar problemas con eso saludos.

    ResponderEliminar
  11. los archivos "[PATCHED]V20B.bin" "V20B.fls" no son los que descargo..... los que descargo son "[PATCHED]V20A.bin" "V20A.fls" desde este enlace que tienes en la pagina y no se si sea por eso que no se habilita el boton start del programa y no puedo continuar.....

    ResponderEliminar
  12. Ese no es problema el v20a es la version que yo utilice y compatible con telcel. la v20b es española, verifica tener instalados los drivers y tu telefono prendido en modo updating saludos

    ResponderEliminar
  13. gracias amigo ya quedo mi telefono...... el problema que tuve fue el que instalaba los controladores de una usb por defualt y cortaba el proceso..... lo que hay que hacer es ejecutar el windows enabler y deshabilitar la opcion de instalacion de controladores usb en windows update.... salidos

    ResponderEliminar
  14. Hola todos. tengo una pregunta, actualise al 2.3.4 telcel y no me gusto nada, lo kiero saber es si se puede guardar una copia de mi rom original en caso de un error para asi volver

    ResponderEliminar
  15. Un post que considero útil para después de tener rooteado el teléfono.

    Qué aplicaciones podemos eliminar de manera segura y cúales NO eliminar.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326969

    Saludos.

    @isaias_moreno

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hice anoche y estoy mas ke feliz por ke funciona al 100% tengo telcel no se me cae la senal, esta completamente libre de la basura ke telcel le pone a sus telefonos, si siguen y LEEN bien los pasos tendran resultados buenos.

    Super buenpost y mi Lg es totalmente libre !!!! :D

    ResponderEliminar
  17. "...aquí ubicaremos el archivo que se extrajo anteriormente llamado “[PATCHED]V20B.bin”

    Una duda..¿La ROM que queda instalada es la V20A o la V20B?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada gracias, me sirvio la actualizacion como no tienen idea, ahora solo queda pasarlo al español y aca les dejo el link de como, es muy muy facil,

    http://www.noticiasandroid.net/2011/curiosidades-y-trucos/como-anadir-idioma-espanol-android.html

    ahora para quitar las aplicaciones que no quieran basta con bajar del market el root uninstaler

    aca les dejo una lista de las apps primordiales y algunas no indispensables


    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326969

    ResponderEliminar
  19. La versión que queda instalada con los pasos de este post es la v20a saludos.

    ResponderEliminar
  20. No se debe quitar la batería antes de conectar?, el modo recovery se instala e inicia sólo? (pues al venir de la actualización de telcel, obviamente no lo tengo instalado)

    ResponderEliminar
  21. una duda, este metodo es reversible? lo pregunto por si es necesario usar la garantia para alguna reparacion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona con la batería puesta, el proceso finaliza correctamente y no hay inconveniente, si quitas la batería y te funciona igual lo comentas, el método es reversible ? Si, si consigues la ROM oficial de telcel, o bien conectas tu equipo y lo actualizas mediante el soft del telcel te queda la ROM original y lo metes a garantía saludos.

      Eliminar
  22. Hi....Amigo ...primero gracias x el post muy bueno!!! solo q tube problemas con el paso 8 No me aparece el archivo Zip y (crei q talvez lo copie en otra sub carpeta, pero ya lo confirme y esta el archivo superuser.zip el la raiz)
    Gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  23. .....Falsa alarma Buddy; lo hice x segunda vez y quedo perfecto!!!! muy agradecido!!!!!!!!!

    Great Day!!

    ResponderEliminar
  24. Mis HERMANOS que puedo decir.. me retracto de los comentarios hechos anteriormente.. no encontraba la opcion del yes.. pero con la pantalla tactil solo fue cuestión de seguir los pasos como dice el buen edgar ramos y todo a quedado listo tengo telcel, datos y lo mas importante LG Optimus Black con 2.3.4 ROOTEADO jajaja muchas gracias.. no habia visto los comentarios hasta el dia de hoy.. y asi que pues.. me retracto de los primeros mensajes que puse.. EL METODO SI FUNCIONA Y FUNCIONA MUY BIEN..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario depipuchos, que bueno que te sirvió el método, un saludo.

      Eliminar
  25. Se siente bien tener el telefono sin la basura de telcel! Gracias!

    ResponderEliminar
  26. eiiii ya le hice asi como dijiste pero me da problemas con las plicaciones de gps se me cierran a que se debe esto... un sigo probando pero pues si encuentro mas errores te preguntare

    ResponderEliminar
  27. Hola disculpa segui el procedimiento y todo bien, excepto en el punto en que quiero volver a tener 3G con lo de APN, el detalle es que cuando lo quiero poner, solo sale una pantalla negra y no me deja poner ninguna informacion :(, espero me puedas ayudar peor por lo pronto muchas gracia spor lo del root!!!, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo debes darle en el 'boton' de opciones en el panel touch que tienes junto al de home y te sale la opcion de nueva

      Eliminar
  28. Excelente amigo gracias por compartir funciona de maravilla ya solo para ponerlo en español
    http://www.noticiasandroid.net/2011/curiosidades-y-trucos/como-anadir-idioma-espanol-android.html

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grax por este aporte. Funciono aunq la ultima version de la app ya aparece la de spanish (mexico) y ya no hay necesidad de capturar los campos....con solo seleccionar el lenguaje de mexico.

      Saludos

      Eliminar
  29. esta bueno este aporte o probe y lo hice mal volvi a leer y bingo esta super y sin la basura de telcel 10 points felicidades amigo

    ResponderEliminar
  30. Excelente aporte amigo funciona perfecto

    ResponderEliminar
  31. me doy cuenta que puedo usar movistar :D

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Excelente aporte por fin pude rootear mi OB agradezco tu enseñanza quedo al 100% ahora cargando nuevamente las app, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  34. este si es un excelente aporte al fin pude rootear mi ob solo me resta preguntar como puedo quitar las aplicaciones rusas ya que si no las quito es como tener telcel instalado, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscate alguna aplicación para des instalarlas, con titanium backup tienes opciones para eliminar apps saludos.

      Eliminar
  35. Hola, me esta funcionando muy bien este procedimiento para el root y ya sin tanta basura de telcel, a la primera, sin problemas siguendo al pie de la letra, lo que no puedo es instalar mis apps desde la web del play store, tengo que entrar a la app en el telefono para poder instalarlas, espero puedas ayudarme, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jalo el google play para instalar desde la web, no se que paso pero solito jalo de nuevo yeah!!

      Eliminar
  36. Que puedo hacer si mi OB se queda en el letrero de SW pgrade Please wait while upgrading ? :L

    ResponderEliminar
  37. Bueno no me quedo otro remedio que quitarle la bateria (dos veces) por que intente el procedimiento dos veces y se me quedo esa pantalla , dime si puedo hacer algo enserio que quiero rootear , porfavor es urgente rootear por varias razones.
    Ahorita mi cel esta sirviendo nomalmente pero no esta rooteado :L aunque siento que quitarle la bateria encendido lo daña.
    Espero tu respuesta para volver a intentar el procedimiento , me quede en el paso 4 r.r

    ResponderEliminar
  38. buenisimo...comprobadisimo !!!

    funciono perfectamente !!

    gracias !!

    ResponderEliminar
  39. Hola! buen tuto, quiero probarlo pero solo me detiene el hecho de que no quiero perder mis aplicaciones y todos los datos que tengo ahí, preferencias, etc
    Cómo puedo hacer un respaldo de todo esto y luego solo reinstalarlo en la versión rooteada???

    ResponderEliminar
  40. amigo E.R. en el paso 4 solo clickeas en el cel la tecla de volumen mas y despues abres la herramienta B_SmartFlashTool_Extern.exe en tu compu una vez abierta nos vamos a la pestaña que dice “ROM copy D/L bookmark “ en esta pestaña podemos observar dos campos uno que dice “CP Bin:” aquí ubicaremos el archivo que se extrajo anteriormente llamado “[PATCHED]V20B.bin” y donde dice “AP File:” seleccionaremos el archivos nombrado como “V20B.fls"” asi como lo explico el amigo

    ResponderEliminar
  41. Funcionó, lo probe y al 100% comprobado!!!

    ResponderEliminar
  42. Una vez que reinicia! no le puedo instalar aplicaciones

    ResponderEliminar
  43. Perfecto el tutorial...Me funciono de maravilla.

    Gracias por los archivos y el aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Que curioso que solo los ANONIMOS dicen que le funciono, así que me quedare como anonimo diciendo que tiene demasiados fallos y/o algo mal explicado por parte del creador del tuto.

    ResponderEliminar
  45. Este post ya tiene bastante tiempo publicado amigo, con los pasos que se especifican arriba es como funciono en el equipo que probamos, intenta hacerlo de nuevo haber si se corrigen las fallas, en caso contrario deberías de buscar una rom mas nueva, ya debe haber otras... saludos!

    ResponderEliminar