martes, 1 de noviembre de 2011

Participación en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011

El día de hoy, escribo para que quede aquí plasmada la experiencia vivida en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011 con sede en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. En la Universidad que actualmente estoy cursando mi Ing. en Sistemas Computacionales, no existe como tal ningún departamento dedicado a la investigación o desarrollo de proyectos de algún tipo, por tal motivo este año cuando se lanzo la convocatoria para la feria hubo un Profr. que se intereso en la participación y de esto salio un proyecto, en el cual estuvimos trabajando por algunos meses. Estábamos aproximadamente a 1 mes de la fecha del evento y aun no teníamos terminado el proyecto por un sin fin de situaciones que se nos habían surgido, pero a estirones terminamos el proyecto, realizamos nuestra presentación y se llega le fecha del evento.

El primer día del evento, terminamos de armar nuestro stand las primeras horas que teníamos de prorroga antes de la inauguración, sin embargo se nos paso un ligero detalle "Leer el protocolo del montaje del stand", por este motivo una vez terminado nuestro stand lo tuvimos que modificar, para cumplir con los lineamientos de la feria, todo estuvo perfecto a excepción de que en el proyecto eramos 3 y solo había una silla y tuvimos que turnarnos para descansar por ratos.
El primer día al parecer no paso ningún juez a calificar nuestro proyecto, aunque sospechamos que si paso uno, y el segundo día únicamente identificamos a 2 jueces por que ellos mismos lo dijeron, nos hicieron algunas observaciones en cuestiones de lineamientos de investigación, por ser nuestra primera participación en eventos de este tipo nos faltaron muchos detalles, y que ya conocemos para el próximo concurso de proyectos.

En lo personal fue una experiencia muy agradable, algo que te da un panorama mas amplio de lo que en realidad es hacer ciencia, ya empece con mi nueva investigación y probablemente siga con el desarrollo del proyecto anterior, y claro si alguien que lea desea colaborar bienvenido, como dato solamente mis proyectos son de Ciencias de la Computación y Tecnología.

También quiero mencionar que conocimos a un gran Amigo el es Humberto Ochoa y gano el primer lugar con su proyecto HUMEX que consiste en una casa inteligente implementado por medio de routers, aunque muchos argumentan que esto ya existe, el chavo es una excelente persona y tiene todo un desarrollo muy bueno detrás de ese proyecto sobre todo la implementación que se le dio.

Salu2.
@boshox

No hay comentarios:

Publicar un comentario